viernes, 1 de enero de 2016

Capítulo 2

*Familia Guerra*

Paulo estaba en su pieza, jugando videojuegos y pensando en la profesora Helena.

Paulo: Mm, esa profesora ami no me da confianza....Oculta algo, ninguna profesora quiere a nuestro curso, ni mucho menos nos defiende.....Ella quiere ganar algo.

Se escuchó la voz de su mamá gritando.

Lilian: ¡Paulo, ven a cenar, que se te enfría!
Paulo: ¡Ya voy mamá! -va corriendo-

Llegó corriendo al living.

Paulo: ¿Qué hay de comida?
Lilian: Lentejas.
Paulo: Diejj, que asco.
Lilian: Te lo comes todo Paulo.
Marcelina: Mamá, están super ricas las lentejas.
Lilian: Gracias hija.
Paulo: -en voz baja le dice a Marcelina- Lamebotas.
Lilian: ¿Como dices Paulo?
Paulo: Nada mami :)

Al día siguiente ya todos los niños se fueron a la escuela y están afuera jugando.

Carmen: ¿Pudiste lavar tu muñeca Marcelina?
Marcelina: Si.
Laura: ¿Y la trajiste?
Marcelina: No, porque Paulo me la iba a quitar denuevo.
María Joaquina: Mi padre me puede comprar todas las muñecas que yo quiera.
Valeria: Escucha Maria Joaquina, ¿nunca te han dicho que eres MUY presumida?
María Joaquina: -le saca la lengua y Valeria le responde de la misma forma-
Helena: Niños, fila de menor a mayor.
-Kokimoto
-Bibi
-Cirilo
-Marcelina
-Carmen
-Davi
-Valeria
-María Joaquina
-Daniel
-Alicia
-Laura
-Paulo
-Adrián
-Jaime
Helena: Bien, ahora, vamos a la sala.
Todos: ¡SI, PROFESORA HELENAAA!
Helena: -se tapa los oídos- Calma, no soy sorda.

*En el salón*
Helena: Bien, saquen sus libros de castellano.
*todos se quejan*
Paulo: ¡Que aburrida es la hora de castellano!
Kokimoto: Solamente deberian existir clases de Educación Física.
Paulo: Eso sería mejor -derrepente se le ocurrió un plan brillante-
Helena: Vamos a hacer rimas, por ejemplo -empieza a anotar en la pizarra- Canario rima ¿con?
Todos: Árbol.
Helena: Cortina rima ¿con?
Todos: Piscina.
Helena: Bola rima ¿con?
Paulo: Jaime.
*todos se ríen*
Helena: Paulo, sin bromas de mal gusto.
Paulo: Losiento -se para- Profesora profesora.
Helena: ¿Qué pasa Paulo?
Paulo: ¿Puedo ir al baño porfavor?, me esta ganando -fingiendo-
Helena: Paulo, pudiste haber ido antes de empezar la clase.
Paulo: Porfavor -aguantandose- Hay, hay ya casi.
Jaime: Pues date prisa, si no te vas a hacer encima.
*Todos se ríen*
Paulo: -entre dientes- Cierra la boca, mantecoso.
Jaime: -se para en forma amenazante- ¿Mantecoso quién?
Paulo: Porfavor profesora.
Helena: Está bien, pero no demores y última vez que te dejo ir al baño fuera de hora.
Paulo: Gracias profesora -se va corriendo-

*En la sala de música*
Paulo: -hablándose a el mismo- Bien -saca un ratón de su bolsillo de la camisa- Has tu mayor esfuerzo y dale un gran susto a la profesora Matilde -pone cara de maldad- Mm, ¿dónde te puedo dejar?, a ya se -se dirige hacia el estante- Quedate aqui -lo esconde y se va corriendo al baño-

*Sala de la Profesora Helena*
Helena: Paulo, porque demoraste tanto en el baño.
Paulo: -en forma de ataque- Las personas no dicen lo que hacen en el baño -se sienta-
Helena: No quise molestar.
Cirilo: No le hables así a la profesora Paulo.
Paulo: No me digas lo que debo hacer.
Helena: Paulo, haz los ejercicios que están en la pizarra y puedes ir a recreo.
Paulo: Si profesora.
Helena: Los que ya hayan terminado los ejercicios me entregan los cuadernos y van a recreo.
Maria Joaquina: -se para y le entrega el cuaderno a la profesora- Tome profesora.
Daniel: -se para- Tome profesora -le entrega el cuaderno-
Carmen: -se para y le entrega el cuaderno- Tome profesora.
Valeria: -se para y le entrega el cuaderno- 
Cirilo: Tome profesora -le entrega el cuaderno-
*Todos les dieron los cuadernos menos Paulo que sigue haciendo los ejercicios*
Helena: Paulo.
Paulo: ¿Qué? -con cara de aburrido-
Helena: ¿Por qué me respondes asi?
Paulo: Yo respondo como quiero.
Helena: Sabes que eso no es así, yo no te e hecho nada Paulo, no tienes que tratarme así.
Paulo: Perdón profesora -se lamenta- Esque usted es la primera profesora que no nos delata, ni nos trata mal y soporta mis bromas.
Helena: Yo no sabía que su profesora antigua era mala.
Paulo: La mia, porque yo repetí el año pasado 3° 
Helena: Ah, ¿por qué repetiste?
Paulo: Porque la profesora bruja del año pasado dijo que era un inmaduro y dijo que me va hacer bien repetir de curso.
Helena: Bueno, eso es cierto, aveces hace bien repetir de curso, para que uno esté mas relajado y ¿te cuento algo?
Paulo: ¿Qué?


(https://www.youtube.com/watch?v=NXgVpTBOiy4)
Helena: Cuando uno repite de curso ya se sabe que cosas se estudian, asique se te va a hacer mucho más fácil.
Paulo: Es verdad, ahora me se la materia de memoria....Gracias profesora.
Helena: -se para-
Paulo: -se para y la abraza-
Helena: -le responde el abrazo-

*En el patio*
Kokimoto: ¿Por qué se demora tanto Paulo?
Daniel: Si, los ejercicios no estaban difíciles.
Jaime: Para mi si.
Adrian: ¿Qué le estará diciendo?

*Suena el timbre y los niños se van a la clase de música*
Matilde: Paulo, llegas tarde.
Paulo: Perdón -se sienta-
Matilde: Bien, vamos a cantar una canción con varios instrumentos, panderetas, guitarras, teclado, piano.
Todos: Siiiiiii.
Matilde: -se acerca al estante y Paulo pone cara de maldad- Aquí hay -toma al ratón- ¡AAAAHHHHHH! -Paulo se empieza a reir y la profesora con las niñas y se suben a las sillas y se vuelven locas, mientras los niños las calman-
Kokimoto: ¿Tu lo hiciste Paulo?
Paulo: ¿Quien crees?, ¿Daniel?, ¿Cirilo?
Kokimoto: Tuche.
Paulo: -se agacha y agarra el ratón y se lo lleva-
Davi: El ratón ya se fue, Paulo se lo llevó.
Carmen: Y claramente el lo trajo.
María Joaquina: No se ustedes pero voy a decirle a la profesora Helena.
Matilde: No, este es mi salón, mi clase, yo me voy hacer cargo -va hacia el salón de 3°-
Laura: Ahora Paulo va a sufrir.
Maria Joaquina: Se lo merece por pendejo malcriado.

*En el salón*
Matilde: Profesora Helena.
Helena: ¿Qué pasó profesora Matilde?
Matilde: Su malcriado alumno Paulo, puso un ratón en la repisa donde guardo mis instrumentos.
Helena: ¿Qué?, ¿cómo sabe que fue el?
Matilde: Davi vió a Paulo agarrar con gran facilidad al ratón y escabullirse con el.
Helena: Digale a Paulo que venga.

*En la entrada de la escuela*
Paulo: -nervioso- Me arriesgue mucho.
Kokimoto: Nose que haras pero yo me tengo que ir, adiós -chocan los puños y se va-
Paulo: Bien, ahora tengo que irme sin que nadie me vea -trata de escabullirse pero alguien lo agarró del hombro-
Matilde: Venga para acá pequeño malcriado -y se lo lleva a su salón-

*Salón de 3°*
Helena: ¿Me deja a solas con Paulo?
Matilde: Póngale mano de hierro, no sea buena -se va- 
Helena: Paulo, ¿es verdad que tu pusiste el ratón en la repisa de la sala de música?
Paulo: .....No profesora.
Helena: Paulo, no me mientas.
Paulo: ........Si.....yo, puse......el ratón ahí.
Helena: ¿Cuando?
Paulo: Cuando tuve que ir al baño.
Helena: Paulo, lo siento mucho, pero te voy a tener que dar una advertencia.
Paulo: -suplicando- No profesora Helena, se lo suplico, mi papá me va a castigar, no me gusta que me castigue profesora.
Helena: Paulo, las acciones tienen consecuencias.
Paulo: Porfavor profesora -se arrodilla- Tenga piedad :(
Helena: Lo siento Paulo, dame tu libreta.
Paulo: -triste la pasa su libreta a la profesora- Porfavor perdóneme profesora.
Helena: -le sonríe y termina de escribir la advertencia- Mañana me la traes firmada.

*Familia Medsen*
Clara: Pero que le pasa a ese niño.
Maria Joaquina: Ni idea mamá, siempre anda haciendo bromas, hasta de mal gusto y siempre anda con los ojos brillantes.
Miguel: -se queda pensando- Estoy seguro de que el problema de ese niño no está en la escuela.

*Familia Ferreira*
Valeria: Entonces la profesora Matilde iba a sacar un instrumento de la repisa y terminó sacando un ratón asqueroso que llevó Paulo.
Rosa: Ese niño debe tener problemas en la casa.
Ricardo: Si, ¿al menos le dieron una advertencia?
Valeria: Parece que si, nose, porque el se quedó y todos nos fuimos antes.

*Familia Guerra*
Lilian: ¿Una advertencia?
Paulo: Perdón mami.
Lilian: Porque fue.
Marcelina: Porque puso un ratón en el estante de los instrumentos del salón de música.
Lilian: ¿QUÉ?
Paulo: Perdón mami, ya le pedí perdón a la profesora Helena :( 
Lilian: Tienes suerte de que tu padre esté de viaje, porque sino vendría acá y te agarraría a correazos.
Paulo: No le digas, porfa mami.
Lilian: No, no le voy a decir, pero vas a estar una semana sin videojuegos.
Paulo: Pero mamá.
Lilian: Sin peros, ahora a hacer las tareas, los dos.
*se van los dos a hacer las tareas*
*Al día siguiente*

*Familia Rabinovich*
Davi: Mamá.
Rebeca: ¿Qué pasó hijo?
Davi: ¿Puedo llevar el shofar a la escuela para que lo vean mis amigos?
Rebeca: No hijo, ese instrumento es sagrado.
Davi: -se entristece- Está bien.

*En la escuela Mundial*
Helena: Bien niños, abran sus libros de geografía.
Todos: -todos suspiran-
Daniel: Pero la geografía es genial chicos.
Paulo: Solo el nerd de Daniel cree que la geografía es genial.
Helena: Página 23, Marcelina comienza a leer.
Marcelina: Si profesora.....-leyendo- ¿Qué deberes y responsabilidades tengo?, Actitudes y deber ciudadano. Lean y comenten los siguientes refranes chilenos.
Helena: Bien, primer dicho, mm, Bibi, ¿haz el bien?
Bibi: Para aprender, mi mamá siempre dice eso.
Helena: Muy bien, emm, Alicia, ¿a quién madruga?
Alicia: -viendo el libro- Dios le ayuda.
Helena: Muy bien, emm, Valeria, ¿en boca del mentiroso?
Valeria: -ve el libro- Mm, lo cierto es dudoso.
Helena: Muy bien, Daniel, ¿atender y entender?
Daniel: Y no mires a quien.
Helena: Muy bien, Cirilo, ¿quién miente?
Cirilo: Pronto se arrepiente.
Helena: Muy bien, vamos a la siguiente actividad.
Fermin: -entra- Buenos dias, profesora Helena -hablando bajito porque los niños están concentrados- Lo busca un apoderado.
Helena: ¿Quién?
Fermin: El padre de Jaime.
Jaime: ¿Qué?, hay no.
Helena: Ya voy, Fermin, ¿podrias quedarte aquí cuidando a los niños?, no me gusta dejarlos solos.
Fermin: Por supuesto, vaya.
Helena: Gracias Fermin -sale-
*Todos los niños empiezan a hacer desorden*
Fermin: Sientence santos diablillos, sigan haciendo su trabajo.
Jaime: Fermin déjanos jugar un rato porfavooooor, tanto pensar hace que me duela la cabeza.
Paulo: Si, porque como eres burro.
Jaime: -amenazante- ¿QUIEN, ES, BURRO?
Paulo: No, no perdón Jaime -se escapa de el y el lo persigue- Perdona, perdona.
Jaime: Te las verás conmigo -lo agarra-
Fermin: Jaime, suelta a Paulo ahora, ahora, todos, sentados y a hacer lo que tienen que hacer.
Todos: Esta bien Fermin, pero no se enoje.

*Sala de profesores*
Helena: Hola señor Rafael.
Rafael: Hola profesora.
Helena: ¿Cómo está?
Rafael: Bien, ¿y usted?
Helena: Bien.
Rafael: Bueno, vine porque queria hablar sobre Jaime.
Helena: Jaime es un niño muy dulce y amigable.
Rafael: Si, en eso no hay duda, pero en los estudios básicamente es un burro.
Helena: ¿Por qué?
Rafael: El repitió 3° básico dos veces por notas, entonces lo que yo le quería pedir, esque, usted lo motive a estudiar, porque yo no logro hacer que estudie.
Helena: Eso no me lo tiene que preguntar señor Rafael, yo voy hacer que el mejore sus notas.
Rafael: Gracias profesora, yo no quiero que mi hijo repita denuevo.
Helena: Eso no va a pasar, asique tranquilo.
Rafael: Gracias, bien, me voy, esque tengo a mi ayudante solo arreglando los autos.
Helena: Adios, señor Rafael -se despide y el papá de Jaime se va y ella se va a su salón-

*Salón de 3°*
Helena: Gracias por cuidarlos Fermin, ya puede seguir haciendo tu trabajo.
Fermin: No fue molestia.
Helena: A niños, les quiero informar que mañana va a venir la supervisora de la escuela.
*Suena el timbre*
Todos: Ehehehe -salen corriedo-


*En el patio*
Davi: -enseñando su shofar- Hay que tener cuidado, es un instrumento sagrado.
Valeria: Es hermoso.
Laura: Ese instrumento es tan romántico.
Todos: Hay Laura.
Adrian: Tócalo Davi, para ver como suena.
*Davi lo toca*
Carmen: Suena genial.
Davi: Si.
*15 minutos después*

*En el salón de 3°*
Valeria: Es genial tu shofar.
Paulo: Es su shofar -se lo quita- Y ahora mi juguete nuevo.
Davi: Devuélvemelo Paulo.
Valeria: Oye Paulo devuélvelo ahora.
Paulo: ¿Lo quieres Davi?, ven a buscarlo.
*Todos se sientan y le hacen señas a Paulo de que se baje y deje de hacer eso*
Paulo: Pero que pasa parecen dementes.
Directora Olivia: Bájese de ahi ahora muchacho.
*Paulo pone cara de miedo, se baja y se sienta*
Directora Olivia: Ustedes deberian estar encerrados en un zoológico, usted venga.
*Paulo se para*
Directora Olivia: Deme eso.
Paulo: -con miedo- Pero no es un silbato.
Directora Olivia: ¡AHORA! -Paulo se lo da- Y ahora me va a acompañar a la dirección.
*Paulo y la directora Olivia se van a la dirección*
 Davi: -se preocupa- Nononoooo estoy frito.
Valeria: Tranquilo.


ESTE ES EL FIN DEL SEGUNDO CAPÍTULO.....ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario