martes, 5 de enero de 2016

Capítulo 3

Helena: Abran su libro de matemáticas en la página 23.
Davi: Profesora, ese shofar es un instrumento sagrado, es muy importante para mi familia, si la directora no me lo devuelve mis padres me van a matar.
Helena: Voy hacer todo lo posible Davi, pero tu no sales de aqui sin tu shofar.
Davi: Gracias profesora.

*En la dirección*
Directora Olivia: Usted niño deberia estar en un internado.
Paulo: Directora porfavor, no es un silbato.
Directora Olivia: No me interesa lo que sea, deme su libreta.
Paulo: Pero directora, esa cosa no es...
Directora Olivia: -interrumpe- Silencio....Deme su libreta, le voy a mandar una advertencia.
*Paulo sin ganas le entregó la libreta*

*En el salón*
*Todos haciendo desorden*
Davi: Paulo, ¿y mi shofar?
Paulo: .....¿Lo quieres mucho Davi?
Davi: Si.
Paulo: Pues, anda a pedircelo a la directora, ella lo tiene.
Davi: Hay no, cuando mi mamá se entere me va a matar.
Paulo: Relajate.
Helena: Bien, Paulo abre tu libro de matemáticas en la página 23.
Paulo: Si profesora Helena.
Helena: Quien quiere venir a resolver alguno de los ejercicios que anoté en la pizarra.
*Todos levantaron la mano menos Jaime*
Helena: Daniel y Carmen, pasen a resolver los ejercicios.
*Hicieron los ejercicios y sonó el timbre*
Helena: Bien niños, nos vemos mañana, recuerden que viene la supervisora.
Todos: -gritando- ¡SI, PROFESORA HELENA!
Helena: Hasta mañana.
Todos: -gritando- ¡HASTA MAÑANA PROFESORA HELENA!

*Familia Medsen*
Clara: ¿Como te fue en el trabajo mi amor?
Miguel: Uff, agotador, tuve un montón de pacientes.
Maria Joaquina: Hola papá.
Miguel: Hola hija, ¿cómo te fue en la escuela?
Maria Joaquina: Bien, mañana va a ir la supervisora de la escuela, solo espero que mis compañeros se comporten.
Miguel: No trates a tus compañeros de inmaduros Maria Joaquina.
Maria Joaquina: Es la pura y santa verdad.
Miguel: Si tus compañeros son inmaduros tu también eres inmadura hija, porque tienen la misma edad.

*Familia Guerra*
Lilian: Otra advertencia hijo, a este ritmo te voy a tener que comprar otra agenda para el segundo semestre.
Paulo: Fue un error mami.
Lilian: Siempre es un error hijo.
Marcelina: Mamá, ¿me ayudas con la tarea?
Lilian: Está bien hija.

Al día siguiente los niños estaban jugando.....

Paulo: ¿Juguemos fútbol?
Jaime: Los grandes nos quitaron el patio.
Kokimoto: Juguemos aqui.
Davi: Esta prohibido.
Paulo: Todo esto es tu culpa, tu con Davi demoraron tanto que nos lo quitaron.
Davi: No le hables así a mi amigo.
Paulo: ¿Me vas a enfrentar?
Davi: -disimuladamente con miedo pero sonriendo- Eje, mejor no.
Jaime: Yo de portero.
*Todos empezaron a jugar*
Paulo: Pásamela Davi.
Kokimoto: Aquí Paulo.
Davi: Koki aquí.
Jaime: Chicos, tiren luego -tira Davi- Tiran como unas niñitas -tira Kokimoto- Peor que una niñita -tira Paulo con la mayor potencia y choca con el vidrio-
Paulo: Oh oh.
Jaime: Eh, calma, solo tenemos que...Correr.
*Salen los 4 corriendo*
Maria Joaquina: -los ve y va a la entrada de la escuela- Profesora Helena.
Helena: ¿Qué pasó Maria Joaquina?
Maria Joaquina: Paulo rompió el vidrio del salón jugando al fútbol.
Helena: ¿Qué?
Maria Joaquina: Eso.

*En otra parte de la escuela*
Paulo: Estoy frito, estoy frito -se da vuelta y vuelta- 
Jaime: Tranquilo Paulo, cuando la profesora Helena pregunte quien hizo eso, vamos a decir que nosotros cuatro, asi no te llevas toda la culpa.
Paulo: ¿Encerio?
Jaime: Estás bromeando.....No me voy a riesgar a que me expulsen.
Davi: Pero tienes todo nuestro apoyo Paulo.
*Suena el timbre*
Paulo: ¡Hay no!.
Kokimoto: Tranquilo.
Paulo: Me empezó a doler la barriga -va corriendo al baño-
Jaime: Vamos a la fila.
*En la fila*
Helena: Buenas noches Jaime, Davi y Kokimoto -se rien los demás-
Davi: Perdón por la demora profesora.
Helena: -revisa la fila- ¿Y Paulo?
Kokimoto: Está en el baño profesora, esque le dolia la panza.
Helena: Ah, ya, vamos a la sala.

*En el salón*
Helena: Bien niños, les voy a dar una hoja para que escriban su redacción -Paulo entra nervioso- Paulo, sientate y haz tu redacción.
Paulo: -nervioso- Si profesora Helena.
*10 minutos después*
*Laura se saca los zapatoz disimuladamente*
Paulo: -ve de reojo los zapatos de Laura en el piso y mira a su alrededor-

*Familia Guerra*
Lilian: Estoy preocupada por Paulo.
Roberto: ¿Por qué?
Lilian: Ya es la tercera vez que viene con una advertencia 3 días seguidos.
Roberto: Hay que tomar serias medidas con ese niño.

*Salón de clases*
Paulo: ¿Profesora?
Helena: ¿Qué pasa Paulo?
Paulo: Se me cayó mi goma, ¿puedo recogerla?
Helena: Claro Paulo.
Kokimoto: -se ríe despacito- Jaja.
*Paulo se agacha disimuladamente para que no lo vean, pero todos lo vieron menos Laura y la Profesora Helena* *Levanta los zapatos de Laura y los esconde en una mesa de atrás de Davi*
Supervisora: -entra- Buen día niños.
Todos: -se paran-  ¡Buenos días señorita supervisora! -se sientan-
Supervisora: Que niños tan bonitos, ¿cuales son sus nombres?
*Uno a uno se paran para decir sus nombres hasta que.....*
Laura: -pensamiento: ¿Dónde están mis zapatos?
Supervisora: ¿Y usted como se llama?
Directora: Vamos, párate y di tu nombre.
Laura: No puedo.
Directora: ¿Porque?.
Laura: Porque, estoy descalza.
*Todos empezaron a reir menos Paulo que se quedó nervioso y la profesora lo mira con decepción*
Directora: ¡SILENCIO!, Laura, vaya a buscar sus zapatos.
Laura: Nose donde están.
Helena: Paulo, devuelvele los zapatos a Laura.
*Paulo se levanta tímidamente y va a buscar los zapatos de Laura y se los pasa y se sienta*
*15 minutos después*
*En la dirección*
Directora: Ya vio como es ese niño Paulo realmente.
Helena: Nunca me lo imaginé de Paulo.
Directora: Ponga mano firme con ese niño, no puede ser tierna con un niño que merece expulsión.
Helena: Voy a tomar las medidas correctas.

*En el patio*
Kokimoto: Vamos a jugar Paulo.
Paulo: -sentado solo en un asiento- Dejame Koki, quiero estar solo -Kokimoto se va y Paulo se toca la barriga y se agacha*
Helena: Paulo, ven al salón.
*Paulo lo sigue nervioso*

*En el lugar de los asientos*
Maria Joaquina: Ahora sique expulsan a Paulo.
Marcelina: Pobre de mi hermano.
Carmen: El se lo buscó, el dejó descalza a Laura.
Alicia: Si, a lo más le dan una advertencia, o lo suspenden, pero para expulsarlo no es para tanto.
Bibi: Si, con una advertencia va a quedar bien.
Marcelina: No sean así.

*Salón de clases*
Helena: Estoy muy decepcionada de ti Paulo, volviste a hacer una locura, después de tantos avisos.
Paulo: Perdón profesora Helena.
Helena: No, esta vez no.
Paulo: Porfavor profesora.
Helena: No, lo que hiciste fue muy malo, no voy a suspenderte, no te mandare una advertencia y no llamaré a tus padres, pero.
Paulo: -nervioso- ¿Qué?
Helena: Voy a dejar de ser tu amiga.
Paulo: ¿Cómo?
Helena: Continuaré siendo tu profesora y tu mi alumno, pero ya no seré tu amiga.
*Paulo se queda triste*

*Lugar de los asientos*
Alicia: ¿Qué le estará diciendo la profesora?
Maria Joaquina: ¿No es obvio?, que está expulsado.
Daniel: Eso no va a pasar Maria Joaquina, nosotros no le debemos desear el mal a nadie.

*Salón de clases*
Paulo: Porfavor profesora, puede expulsarme de la escuela, puede reprobarme, pero porfavor no me diga que ya no me quiere, porque si eso es verdad, yo prefiero morir.
Helena: Sabes que no es cierto.
Paulo: Es cierto.
Helena: Entiendes el cariño de una forma muy comoda Paulo, crees que con pedir perdón se soluciona todo, pero el cariño es dar y recibir....Ya me cansé de dar sin recibir nada a cambio.
Paulo: Pero esta vez será diferente, se lo prometo.
Helena: No, esta vez no.
Paulo: Profesora.
(https://www.youtube.com/watch?v=Xugu37z4HWE)
Helena: ¿Qué?
Paulo: ¿Cómo será de aqui en adelante?
Helena: Voy a tomar distancia de ti.
*Paulo abraza a la Profesora Helena por detrás*
*Helena iba a tocarle las manos pero desistió y Paulo queda triste*

*Familia Palillo*
Jaime: Entonces Paulo tomó los zapatos de Laura y los dejó en una mesa al fondo del salón...Y después de eso Paulo se quedo solo en un rincón muerto de miedo.
Rafael: Ja, ese niño debe ser peor que Jaime.
Eloisa: Ah, no seas asi con mi gordito, el es un santo.
Rafael: Parece que no conoces al hijo que tuviste.
Jaime: Después de todo me da pena Paulo.

*Familia Guerra*
Roberto: No has comido nada hijo, come.
Paulo: -triste- No tengo hambre.
Lilian: ¿Por qué no hijo?
Paulo: Nose.
Marcelina: A estado asi todo el día -tratando de encubrir a su hermano-
Roberto: A ver -le toca la cara y la cabeza- No, no tienes fiebre.
Paulo: ¿Me puedo ir a acostar?
Roberto: Si hijo.
*Paulo se retira de la mesa cabizbajo*
Lilian: ¿Qué le pasa a tu hermano hija?
Marcelina: Nose mamá, como dije, a estado así todo el día.
Roberto: Y ni siquiera tiene fiebre.

*En la pieza de Paulo*
(https://www.youtube.com/watch?v=kh1hqALEHWM)
*Paulo recuerda los momentos que pasó con la profesora Helena*
"Helena: ¿Paulo cierto?
Paulo: Cómo se aprendió tan rápido mi nombre si solo ha pasado lista un día??
Helena: Le presto atención a todos mis alumnos, y trato de memorizar los nombres desde el primer día."
"Helena: Paulo, porque demoraste tanto en el baño.
Paulo: -en forma de ataque- Las personas no dicen lo que hacen en el baño -se sienta-
Helena: No quise molestar."
"Helena: Paulo.
Paulo: ¿Qué? -con cara de aburrido-
Helena: ¿Por qué me respondes asi?
Paulo: Yo respondo como quiero.
Helena: Sabes que eso no es así, yo no te e hecho nada Paulo, no tienes que tratarme así.
Paulo: Perdón profesora -se lamenta- Esque usted es la primera profesora que no nos delata, ni nos trata mal y soporta mis bromas.
Helena: Yo no sabía que su profesora antigua era mala.
Paulo: La mia, porque yo repetí el año pasado 3° 
Helena: Ah, ¿por qué repetiste?
Paulo: Porque la profesora bruja del año pasado dijo que era un inmaduro y dijo que me va hacer bien repetir de curso.
Helena: Bueno, eso es cierto, aveces hace bien repetir de curso, para que uno esté mas relajado y ¿te cuento algo?
Paulo: ¿Qué?
Helena: Cuando uno repite de curso ya se sabe que cosas se estudian, asique se te va a hacer mucho más fácil.
Paulo: Es verdad, ahora me se la materia de memoria....Gracias profesora.
Helena: -se para-
Paulo: -se para y la abraza-
Helena: -le responde el abrazo-."
"Helena: Paulo, ¿es verdad que tu pusiste el ratón en la repisa de la sala de música?
Paulo: .....No profesora.
Helena: Paulo, no me mientas.
Paulo: ........Si.....yo, puse......el ratón ahí.
Helena: ¿Cuando?
Paulo: Cuando tuve que ir al baño.
Helena: Paulo, lo siento mucho, pero te voy a tener que dar una advertencia.
Paulo: -suplicando- No profesora Helena, se lo suplico, mi papá me va a castigar, no me gusta que me castigue profesora.
Helena: Paulo, las acciones tienen consecuencias.
Paulo: Porfavor profesora -se arrodilla- Tenga piedad :(
Helena: Lo siento Paulo, dame tu libreta.
Paulo: -triste la pasa su libreta a la profesora- Porfavor perdóneme profesora.
Helena: -le sonríe y termina de escribir la advertencia- Mañana me la traes firmada."
"Paulo: Porfavor profesora, puede expulsarme de la escuela, puede reprobarme, pero porfavor no me diga que ya no me quiere, porque si eso es verdad, yo prefiero morir.
Helena: Sabes que no es cierto.
Paulo: Es cierto.
Helena: Entiendes el cariño de una forma muy comoda Paulo, crees que con pedir perdón se soluciona todo, pero el cariño es dar y recibir....Ya me cansé de dar sin recibir nada a cambio.
Paulo: Pero esta vez será diferente, se lo prometo.
Helena: No, esta vez no.
Paulo: Profesora.
Helena: ¿Qué?
Paulo: ¿Cómo será de aqui en adelante?
Helena: Voy a tomar distancia de ti."
*Paulo se queda triste y empieza a dormir*
*Al día siguiente*

*En la escuela*
Daniel: ¿Cómo estás Paulo?
Paulo: -triste- ¿Será que cuando una profesora deja de quererte......volverá a quererte pronto?
*En otro sector*
Carmen: Pobre Paulo.
Maria Joaquina: Para mi está haciendo drama, tampoco es el fin del mundo.
Alicia: ¿Y crees que es poco lo que la profesora Helena le hizo?
Maria Joaquina: Si, Paulo pudo haberse ido expulsado, y no pasó, deberia agradecer.
Laura: Yo también me pondria triste si la profesora Helena no me quisiera mas.
*En el otro sector*
Paulo: -triste casi llorando- La profesora Helena nunca más va a querer ser mi amiga.
Daniel: No es eso Paulo, la profesora Helena solo está molesta y creo que exageraste, rompiendo la ventana del salón y, dejando a Laura descalza frente a la supervisora.
Paulo: Ya se, pero antes, cuando merecía castigo, me daba una advertencia y punto, ahora no, ahora solo es desprecio.
Marcelina: Pero Paulo, te puso 10 en tu redacción.
Paulo: Y de que sirve sacar 10 si la profesora ya no habla conmigo, ¿qué voy a hacer?.
Davi: Pero demuestrale que cambiaste, que no mentiras.
Paulo: Pero si cambié, es solo que no quiere creerme, ¿por qué no se lo dicen ustedes?, Daniel, pídele que me perdone.
Marcelina: Tranquilo Paulo, ya verás como va a cambiar todo.
Paulo: Eso espero, ya no puedo vivir con este dolor en mi corazón.

*Salón de clases*
Helena: Bien, voy a llamar uno por uno, revisando los cuadernos.
*Todos conversando*
Helena: Kokimoto -Kokimoto le muestra su cuaderno- Tu caligrafía es perfecta.
Kokimoto: Muchas gracias profesora.
Helena: Cirilo -Cirilo le muesta su cuaderno-
Daniel: Oao, que linda letra Paulo, a la profesora Helena le va a encantar.
Paulo: ¿Tu crees Daniel?
Daniel: Con esa letra, derecha, firme y redonda, ella te va a perdonar.
Paulo: Eso espero.
Helena: Muy bien Cirilo.....Paulo.
Daniel: Suerte.
Paulo: Tome profesora -le entrega el cuaderno- ¿Le gustó mi letra profesora? la hice derechita y redonda, para usted.
Helena: No soy ciega puedo ver con mis propios ojos.
*Paulo se entristece*
Helena: Valeria -entregándole el cuaderno a Paulo-
Paulo: Profesora....¿No le gustó lo que hice?
Helena: ¿No escribí muy bien y felicidades?
*Paulo se sienta*
Daniel: ¿Qué tal?
Paulo: Le gustó mi cuaderno, pero no quizo verme -triste y Daniel le toca el hombro*
*Media hora después*

Daniel: Profesora Helena.
Helena: ¿Qué pasó Daniel?
Davi: Queriamos hablar sobre Paulo con usted.
Helena: ¿Qué pasa?
Marcelina: Profesora, mi hermano está muy triste y quiere hacer las pases con usted.
Helena: Niños, lo que hizo Paulo es malo, rompió el vidrio de este salón y escondió los zapatos de Laura, ya me cansé de perdonar todas sus faltas.
Daniel: Profesora, Paulo está arrepentido por sus actos.
Helena: Díganle a Paulo que va a tener que hacer mucho merito para que yo pueda perdonarlo.

*Fuera del salón*
Paulo: Que les dijo la profesora.
Davi: Dijo que tenías que hacer mucho merito para que ella pueda perdonarte.
Marcelina: Porque fue muy feo lo que hiciste.
Daniel: Si, ahora anda a tomar agua para no deshidratarte Paulo.
*Davi y Daniel acompañan a Paulo al baño a tomar agua*

*Salón de clases*
Fermin: Profesora Helena, ¿qué le pasa a Paulo que está tan triste?, ¿está enfermo?
Helena: No es eso, me aleje de el, porque ya no podia aceptar sus bromas, ya me cansé de dar sin recibir nada de él, yo le daba cariño y amistad, y el, solo problemas.
Fermin: Bueno, Paulo siempre a sido asi, tiene que saber que también sus padres están separados profesora Helena.
Helena: ¿Enserio?
Fermin: Si, yo lo supe el año pasado, es por eso que Paulo quedó repitiendo, y hace esas travesuras con sus ojos brillantes.
Helena: Pero el tiene que aprender que las acciones tienen consecuencias.
Fermin: Si, eso es cierto, bueno, hasta mañana profesora Helena.
Helena: Hasta mañana Fermin.

*Familia Guerra*
Marcelina entra y va a su pieza y Paulo se queda en el living, deja su mochila tirada, toma un cojín del sofá lo abraza con fuerza y empieza a llorar, pero derrepente.....

Lilian: ¿Paulo?, Paulo hijo, que pasó, hijo por dios, habla conmigo, hijo.
Roberto: ¿Qué pasa Lilian? -ve a Paulo- Que pasó.
Lilian: Nose, lo encontré tirado en el piso.
Roberto: -lo sube al sillón- Oh está helado, voy a llamar al doctor Miguel.
Lilian: Llamalo rápido Roberto, hijo porfavor despierta, hijo.

*Familia Medsen*
~Llamada Telefónica~
Miguel: ¿Aló?
Roberto: Aló, hola doctor Miguel soy Roberto Guerra.
Miguel: A si, el padre de Paulo.
Roberto: Doctor necesito que venga urgente.
Miguel: ¿Qué pasó?
Roberto: Mi hijo se desmayó porfavor, venga rápido.
Miguel: Okey, voy para allá.
Roberto: Gracias.
~Fin de llamada telefónica~

Roberto: Viene en camino.
Lilian: Ya.
Roberto: Lo voy a llevar a su cuarto -lo carga y lo lleva-

*Familia Ferreira*
Valeria: Siento tristeza por Paulo.
Carmen: También yo.
Alicia: Yo igual, el está muy deprimido.
Valeria: Yo jamás pensé que la profesora Helena iba a dejar de querer a alguno de nosotros.
Carmen: Bueno, igual Paulo se lo buscó.
Alicia: Espero que no haga ninguna locura.

*Familia Guerra*
Roberto: ¿Qué tiene mi hijo doctor?
Miguel: Por los síntomas que veo, se le bajó la presión y por eso se desmayó.
Lilian: Hay doctor, Paulo no está comiendo nada hace 2 días.
Miguel: Eso está muy mal pequeño, los niños necesitan comer hartas vitaminas, tienen que ver que coma hartas frutas, verduras, legumbres.
Roberto: ¿Escuchaste al doctor hijo?
*Paulo estaba acostado, observando con su cojín favorito de sapo abrazándolo*
Miguel: ¿Podría hablar con Paulo un rato?
Roberto: Claro, adiós hijo.
Lilian: Chao hijo.
*Paulo se despide con la mano*
Miguel: Bien, ahora vamos a tener una charla como amigos....¿Sabes que cuando una persona guarda una tristeza tan grande es dificil que se cure?
Paulo: Solo Patas Verdes sabe lo que pasó.
Miguel: Oau, que suertudo es ese sapito, ¿y tu le contaste a Patas Verdes que soy médico?
Paulo: -riendose- No.
Miguel: Asi es, una sonrisa.
Paulo: Doctor, estoy triste porque la profesora Helena no quiere ser mi amiga.
Miguel: ¿Por qué no?
Paulo: Esque esta vez me porte muy mal en la escuela, como ya me habia portado otras veces, solo que esta vez la profesora Helena se puso FURIOSA y se alejó de mi.
Miguel: Y eso te pone así.
Paulo: ¡Ay doctor no quiero ir más a la escuela! -pone su cabeza en la almohada y el doctor le toca la barriga-
*Al día siguiente*

*En la escuela*
Helena: Vamos a aprender los números romanos.
Jaime: Pero si con suerte puedo con los números normales como me aprenderé los romanos???
*Todos se ríen*
Daniel: No es difícil, solo tienes que poner un palito al lado del otro.
Jaime: Ash que lata, después seré capaz de ver los números japoneses en homenaje a Kokimoto.
*se ríen*
Helena: No es difícil Jaime, vamos a hacerlo todos, este es el...
Todos: ¡UNO!.
Helena: Este...
Todos: ¡DOS!
Helena: Este...
Todos: ¡TRES!
Helena: Este...
Todos: ¡CUATRO!
Helena: Este...
Todos: ¡CINCO!
Helena: Este....
*Y siguen*

*Familia Guerra*
Lilian: Toma tu medicina Paulo.
Paulo: No quiero mamá.
Lilian: No es mala hijo, es para que puedas comer.
Paulo: No tengo hambre.
Lilian: Hijo, es para que te mejores.
Paulo: Pero no quiero mejorar.
Lilian: No digas eso hijo, voy a venir en cinco minutos.
*Paulo se queda pensando en la profesora Helena*

*Escuela Mundial*
Miguel: ¿Cómo está Fermin?
Fermin: Ah, doctor Miguel, muy bien ¿y usted?
Miguel: Bien, quiero hablar con la profesora Helena, ¿estará muy ocupada?
Fermin: No, si quiere la puedo llamar.
Miguel: Porfavor.
Fermin: Si quiere la espera en la sala de maestros.
Miguel: Está bien.

*Salón de clases*
Fermin: He, profesora Helena, lo está esperando un apoderado.
Helena: ¿Qué pasó Fermin?
Fermin: -hablando despacito- El doctor Miguel lo está esperando en la sala de maestros.
Helena: Ya, ¿se puede quedar con los niños por mientras?
Fermin: Por supuesto.

*Sala de maestros*
Helena: Buenos días doctor Miguel.
Miguel: Buenos días profesora Helena, queria hablar con usted de algo importante.
Helena: ¿Pasó algo?
Miguel: Si, es, sobre Paulo.
Helena: Que pasó con el.
Miguel: Ayer me llamó su padre para que vaya urgente a su casa, porque su hijo de habia desmayado.
Helena: ¿Qué?, ¿se desmayó?
Miguel: Si.....De tristeza.
Helena: ¿Cómo?
Miguel: Se le bajó la presión de tanta tristeza y se desmayó, su mamá me dijo que hace 2 días que no come nada.
*Helena de queda preocupada*

*Pieza de Paulo*
Paulo: -abrazando a su sapo de peluche- ¿Tu si me quieres, cierto Patas Verdes? -lo abraza fuerte-

*Sala de profesores*
Miguel: El la quiere mucho, tanto así, que se enfermo de tanta tristeza, solo porque usted se alejó de el.
Helena: Yo no tenía idea que me queria tanto, pensando que los primeros días, me odiaba.
Miguel: Al parecer algo lo hizo cambiar, y la adora mucho, ¿por qué no va a hablar con él?
Helena: Voy a ir a verlo después de clases.
Miguel: Esta bien, adiós profesora Helena.
Helena: Adiós doctor Miguel.

*Pieza de Paulo*
Paulo: Nunca más quiero volver a la escuela.

*Salón de clases*
Daniel: Profesora, ¿por qué tiene esa cara?
Laura: Pareciera que estuviera enamorada.
Todos: -cantando- La profesora está enamorada, la profesora está enamorada, la profesora está enamorada.
Helena: Silencio niños, ya hagan los ejercicios.
Valeria: Si cambia el tema es por algo.
Marcelina: Profesora.
Helena: ¿Si Marcelina?
Marcelina: ¿Usted está asi por lo que le pasó a mi hermano?
Helena: Jamás lo dejé de querer.
*2 horas después*

*Familia Guerra*
Lilian: Que bueno que vino profesora Helena, Paulo estaba muy triste.
Helena: Porfavor perdónenme, yo no pensé que Paulo se iba a poner tan mal.
Roberto: El doctor Miguel nos explicó lo que pasó, se lo contó a él, sus motivos fueron justos, pero el la quiere mucho.
Helena: Ahora si se, ¿puedo ir a verlo?
Lilian: Claro, vamos, ¿vienes Roberto?
Roberto: No, vayan ustedes.

*Pieza de Paulo*
Lilian: Hijo, tienes visitas.
Paulo: -acostado y decaído- No quiero saber quien es mamá, nunca más quiero ver a nadie.
Lilian: Pero esta vez te va a gustar.
Helena: -susurrando- Yo, me quedo con el.
Lilian: -susurrando- Okey.
Paulo: -estaba de lado y sintió una mano- Alejate -ve la mano y pone una sonrisa- Yo conozco esa mano, ese anillo y esa pulsera, asique debe ser.....

(https://www.youtube.com/watch?v=NXgVpTBOiy4)
Helena: Paulo, gira hacia acá -Paulo gira- Yo no quiero verte con esa carita enferma, quiero que tengas mas color y aquella sonrisa tierna y linda que tienes.
Paulo: Profesora.
Helena: ¿Qué?
Paulo: ¿Por qué ya no quiere ser mi amiga?
Helena: Nunca dejé de serlo Paulo, la amistad no es un pajarito que pone un huevo y se marcha, yo, te quiero mucho mi cielo.
Paulo: Yo también.
Helena: Prométeme una cosa.
Paulo: ¿Qué? -contento-
Helena: Prométeme que vas a volver a la escuela, todos te extrañan mucho, yo, principalmente.
Paulo: Se lo prometo.
*Se abrazan*
*Al día siguiente*

*Escuela Mundial*
Adrian: Presente.
Alicia: Presente.
Bibi: Presente.
Carmen: Presente.
Cirilo: Presente.
Daniel: Presente.
Davi: Presente.
Jaime: Presente profesora.
Kokimoto: Presente.
Laura: Presenta profesora.
Marcelina: Presente.
Maria Joaquina: Presente.
Helena: ¿Paulo?
Davi: Faltó denuevo profesora.
Cirilo: ¿Será que todavia está enfermo?

*Dirección*
Olivia: Ha, que paz que hay aquí sin ese niño Guerra.
Matilde: Bastate paz.

*Salón de clases*
Por la ventana se ve Paulo, va despacio, llega a la puerta, toma aire y entra despacio.

Jaime: Hey Paulo llegó.
*Todos se paran a abrazarlo*
Helena: Bien niños, ya abrazaron a su amigo, bienvenido denuevo Paulo, toma asiento.
Paulo: -sonriendo mientras Daniel dice: "Si"- Muchas gracias profesora.

Este es el fin del tercer capítulo........Espero que les haya gustado. <3  

No hay comentarios:

Publicar un comentario