miércoles, 1 de febrero de 2017

Capítulo 4

Helena: Supongo que ya terminaron de hacer los problemas de la página 53.
Todos: -gritan- ¡SI PROFESORA HELENA!.
Jaime: -escribiendo- Espéreme profesora, me quedan unas pocas.
Helena: ¿Cuántas?.
Jaime: Unas 7.
Helena: ¿Por qué tantas?.
Paulo: Porque es un burro.
Todos: Burro, burro, burro -en tono de canto-.
Helena: Silencio niños...Paulo, recuerda lo que conversamos ayer.
Paulo: Perdón profesora :(.
*Suena el timbre*
Helena: Muy bien niños pueden ir a recreo.
*Todos los niños salen gritando como locos*
*En el patio*
Paulo: Chocolate.
Cirilo: ¿Qué pasa Paulo?.
Paulo: ¿Supiste?.
Cirilo: ¿Qué cosa?.
Paulo: Que parece que vamos a tener una prueba sorpresa.
Cirilo: ¿Enserio, como sabes eso si es sorpresa?.
Paulo: Escuché a la profesora Helena decírselo a Fermin.
Cirilo: Entonces mejor le voy a decir a los chicos que vayamos a estudiar.
Paulo: -lo detiene- No....Esque no se puede estudiar ahora....La directora lo dijo.
Cirilo: ¿Enserio?.
Paulo: Si, Cirilo, tengo que hablar con Valeria, ¿nos dejas a solas?.
Cirilo: ...Está bien -va corriendo-
Valeria: -llega- Oye, no tenemos una prueba sorpresa.
Paulo: Ya lo se -sonríe-
Valeria: ¿Y por qué le dijiste eso a Cirilo?.
Paulo: Para engañarlo -se ríen-.
Valeria: ¡Ay Paulo!, no aprendes -riéndose-.
*Suena el timbre*
Helena: Muy bien niños, tomen distancia.
Kokimoto.
Bibi.
Marcelina
Cirilo.
Paulo.
Davi.
Valeria.
Daniel.
Alicia.
Laura.
María Joaquina.
Carmen:
Adrian.
Jaime.
Helena: Bien, entremos.
*En el salón*
Helena: Muy bien, ahora abran su libro de lenguaje en la página 58.
Todos: ¡SI PROFESORA HELENA!.
Cirilo: Profesora.
Helena: ¿Qué pasa Cirilo?.
Cirilo: ¿No hará el examen sorpresa?.
Helena: ¿Qué examen sorpresa?.
Cirilo: El que le dijo a Fermin que nos iba a hacer.
*Todos empiezan a reirse*
Helena: No tengo ni que pensar de quien fue esa broma, ¿no Paulo?.
Paulo: ¿Yo profesora?.
Helena: Niños, hagan los ejercicios de la página 58...Paulo, ven conmigo.
Paulo: Si voy profesora -sigue a la profesora Helena nervioso-.
Bibi: Paulo no va a cambiar nunca.
M° Joaquina: Igual, quien manda a Cirilo a ser tan tonto.
Laura: No es tonto es ingenuo María Joaquina >:(.
Kokimoto: Pobre Paulo.
Alicia: Quien lo mando a aprovecharse de Cirilo.
M° Joaquina: Yo no se como la profesora Helena hizo las pases con el.
Marcelina: No hables así de mi hermano >:(.
*En la entrada*
Helena: Paulo, ¿se te olvidó lo que hablamos ayer?.
Paulo: -dice "no" con la cabeza-
Helena: Parece ser que si, por estas bromas es por lo que me alejé de tí...Fermin me estaba diciendo que ustedes se estaban riendo de el porque les dijo que su esposa estaba en Portugal.
Paulo: Estábamos jugando con Fermin, pero juro que sin maldad.
Helena: Paulo, la esposa de Fermin si está en Portugal, el no mintió....Ella está enterrada allá -Paulo queda triste-
Paulo: ¿La esposa de Fermin....murió? :(.
Helena: Si, cuando el era muy joven.
Paulo: Yo no sabía profesora, Fermin no me dijo nada, escuché que los niños se reían, y bromeé con eso -se tapa la cara- Que verguenza.
Helena: No puedes vivir de broma en broma Paulo la vida no es así, ya habíamos hablado.
Paulo: Si se profesora, ya tuve mi lección y aprendí, no quiero repetir los mismos errores :(, pero esta vez yo no sabía.
Helena: Está bien Paulo, después vas donde el y le pides perdón.
Paulo: Está bien.
Helena: Y con lo de Cirilo...
Paulo: Ya se que estuve mal profesora :(.
Helena: No puedes aprovecharte de la ingenuidad de Cirilo.
Paulo: Si se profesora, lo siento:(.
Helena: Ya, volvamos a la sala.
Paulo: ¿Puedo ir al baño?.
Helena: No demores.
Paulo: Gracias profesora -va corriendo-
*En el Salón*
Helena: ¿Hicieron los ejercicios?.
Todos: ¡SI, PROFESORA HELENA!.
Helena: Pero que es todo este desastre, mientras voy llamando 1 por 1 para que me muestre su cuaderno el resto va a recoger todos los papeles que botó al piso.
*Cuarto de Fermin*
Paulo: Debería estar en el salón ahora pero venía a pedirte perdón Fermin.
Fermin: ¿Perdón por qué santo diablillo?.
Paulo: Esque, no debí reírme cuando nos dijiste que tu esposa estaba en Portugal, ¿ella murió?.
Fermin: -suspira- Si, hace más de 20 años.
Paulo: -ve una foto- ¿Es ella?.
Fermin: Si.
Paulo: Era muy bonita.
Fermin: Era hermosa.
Paulo: Mi, abuelo el papá de mi papá murió 2 días después de que yo naciera, bueno, eso me dijo mi papá.
Fermin: Osea, que no lo alcanzaste a conocer.
Paulo: Mi papá me dijo que me tomó en brazos cuando nací, y cuando, le pregunté porque, se murió, me, dijo que, tenía, cáncer al pulmón :(.
Fermin: Mm, ¿le gustaba fumar entonces?.
Paulo: Creo que si -casi llorando- Y mi, abuelita, la mamá, de mi papá, se murió hace 2 años :'(.
Fermin: ¿Por alguna enfermedad?.
Paulo: No, de viejita :'( -le corrió una lágrima por la mejilla-
*En el salón*
M°Joaquina: Profesora Helena -se acerca a su mesa- Paulo todavía no a vuelto, quizas dónde andará.
Helena: Puedes sentarte María Joaquina, yo me encargo ¬¬.
*En el cuarto de Fermin*
Fermin: ¿Y la van a ver al cementerio?.
Paulo: Si, cuando están de cumpleaños y para el día de la madre y del padre, ¿y tú vas a ver a tu esposa?.
Fermin: Todos los fines de semana :).
#Helena se asoma en la puerta para escuchar y se emociona con lo que están hablando#
Paulo: Cuando mi abuelo murió nose como se puso mi papá, pero cuando murió mi abuelita se puso muy mal, bueno, como mis tíos.
Fermin: Es lógico, si eran sus padres, bueno, creo que ya tendrías que volver a tu sala pequeño diablillo.
Paulo: Hasta pronto Fermin -le da un abrazo y se va-
*Salón de clases*
Paulo: Perdón por demorar tanto profesora.
Helena: No hay problema, Paulo, después cuando suene el timbre no salgas, quiero hablar contigo.
Paulo: Ya :).
M° Joaquina: Se tardó mucho y la profesora nisiquiera se lo recriminó, detesto este tipo de protección >:(.
#Suena el timbre para ir a casa#
#Todos salen corriendo como locos#
M° Joaquina: Ahora si, espero que salga castigado.
Laura: Pobre de el Maria Joaquina.
M° Joaquina: Pobre para nada, merece castigo, que aprenda -se va-
*Afuera del salón*
Helena: Sabes que te demoraste mucho en venir del baño ¿cierto?.
Paulo: Perdón profesora, pero no estaba haciendo nada malo, lo juro.
Helena: ¿Dónde está la cruz que traías colgando?
Paulo: ¿La cruz?, eh, debe haberse caído de camino al baño.
Helena: ¿Eso?, ¿o está decorando el cuadro de Pilar?.
Paulo: ¿Cómo sabe qué le puse la cruz?.
Helena: Porque un pajarito vino acá y me dijo cosas buenas.
Paulo: Ese pajarito sabe de todo ¿no?, tengo que hacerme amigo de el, jeje.
Helena: Y también ¿sabes qué dijo?.
Paulo: ¿Qué?.
Helena: Que eres un niño muy inteligente, tierno, un poco travieso jaja, pero en el fondo tienes un gran corazón.
Paulo: ¿Enserio?.
Helena: Enserio lo eres Paulo, ahora puedes ir a tu casa.
Paulo: ¿Puedo darle un abrazo?.
Helena: Puedes.
#Se abrazan#

Espero que este capítulo les haya gustado, lo siento no poder actualizar tan seguido, pero ahora voy a ser mas activa ;) en Carrusel de Niños y en Carrossel Valeria era la regalona de la Profesora Helena, pero acá el regalón será Paulo ;) :) :)
















No hay comentarios:

Publicar un comentario